CAMPEONATO DE EUROPA DE VETERANOS 2019

sábado, 25 de mayo de 2019

ROBERTO EUROPEO.JPG

COGNAC (FRANCIA)

Del 29 mayo al 2 de junio

 

Roberto Codón, maestro y veterano, tirador de las tres modalidades elige en esta ocasión la espada y el sable por la separación entre ellas, ha tenido que dejar el florete para otra ocasión y ya que además en los campeonatos de Europa no existe la modalidad combinada ha optado por esta decisión.

Su posición en el ranking europeo le coloca entre los quince primeros puestos por lo que garantiza ser cabeza de grupo en las preliminares, en espada se superan los doscientos sesenta tiradores y en el sable más del centenar.

Con el maestro viaja la alumna Ana Peña que competirá por vez primera en estas lides internacionales en la categoría 1 para mayores de cuarenta años. El campeonato de Europa es abierto y de libre inscripción, este sistema ha generado una inscripción de más de tres mil veteranos, con familiares y acompañantes reunirán a cinco mil las acreditaciones que se han formalizado.

Roberto Codón confiesa no estar en su mejor momento, una lesión en cadera y empeine le tiene un tanto reticente a la hora de evaluar resultados a conseguir, para minimizar las mismas bajó quince kilos y parece que han mejorado.

Su objetivo estaría en llegar a los ocho primeros y de ahí buscar el camino hacia las medallas, sí que es un objetivo pretencioso, pero en algunas ocasiones ya lo ha conseguido, en Europa posee cuatro metales por qué no intentar el asalto al quinto.

Como nos tiene acostumbrados tirará de coraje, fuerza y pundonor para intentar llegar lo más alto y lo más lejos.

Viaje aventurero ya que se han juntado con dos veteranos de Santander y entre los cuatro han alquilado una autocaravana donde pernoctarán a las puertas del pabellón. Esta idea no es novedosa pues son muchos participantes, de otros países europeos, que así se organizan para abaratar costes y esta vez sin ayudas se elevan los gastos a más de seiscientos euros, que de conseguir medalla no cabe duda que la pedirá.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now